_
_
_
_
_

El Sanse pincha y se sitúa en zona peligrosa

Un dudoso penalti a favor del Ferrol pudo con el buen juego de los norteños

Un dudoso penalti colocó ayer al Sanse en la zona fría de la tabla de clasificación. El gol ferrolano del minuto 25 ayudó a serenar el juego local, a organizar los movimientos de los centrocampistas y encarriló la victoria del equipo local. Pero la historia podría haber sido bien distinta, si Soriano llega a ser más certero a la hora de rematar.En el minuto 18, el delantero sansero dispuso de una de esas oportunidades que no deben desaprovecharse. Disparó a bocajarro y, ante el rechace del guardameta Luis César, recuperó el esférico y tuvo un estrepitoso fallo a puerta vacía. El defensor Zúñiga consiguió salvar bajo los palos un gol de los que cambian un partido.

A raíz del gol marcado de penalti, el Ferrol llevó la iniciativa y, a un minuto del descanso, pudo ampliar su ventaja en el marcador al intentar el delantero centro Peña una vaselina con el guardameta Julián adelantado. Pero el cancerbero del Sanse sólo se pudo hacer con el balón con apuros. Durante el primer periodo, los ferrolenses se dedicaron a controlar el centro del campo con pases en corto, pero con un juego excesivamente horizontal y falto profundidad.

Mala suerte

La mala suerte se cebó en este periodo en el conjunto madrileño, que había, hecho méritos de sobra para lograr al menos un gol, con el que hubiera empatado el partido. Los madrileños, a pesar de todo, lucharon a brazo partido y no se dieron por vencidos en ningún momento, hasta el extremo de que, en más de una ocasión, pusieron en serios aprietos a la zaga ferrolana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la segunda mitad, el equipo visitante adelantó más sus líneas para buscar el gol de la igualada, y, a los 12 minutos, Jiménez dispuso de una clara oportunidad, pero se entretuvo demasiado y la defensa del Ferrol despejó el peligro.

El juego se desarrollaba prácticamente en el centro del campo, mientras los dos equipos buscaban el contragolpe. Y fue el equipo del Sanse el que estuvo, de nuevo, a punto de marcar en el minuto, 38, en el lanzamiento de una falta desde el borde del área por parte de Romero. El balón tocó en el pecho del defensa local Mauricio y salió a córner rozando el poste izquierdo de la portería de Luis César.

Minutos más tarde llegaría el segundo tanto del Ferrol, que sentenciaba ya definitivamente el partido. A partir de esa oportunidad, el equipo local tuvo mayores ocasiones mientras el Sanse se volcaba desesperadamente en busca del gol.

Con el mismo ahínco y afán luchó también el Sanse en este segundo periodo en busca del tanto del empate, al principio. Y en pos del tanto del honor, al final. Lo cierto es que ocasiones no le faltaron, pero la lentitud de resolución de alguno de sus jugadores de cara a la portería ferrolana lo impidió.

El conjunto de San Sebastián de los Reyes, en definitiva, gustó bastante en su paso por La Malata. Aunque le faltó algo de calidad, demostró su capacidad de lucha y su ilusión.

El problema es que con ilusión no se ganan partidos, ni se suman puntos, que es de lo que se trata. Los pupilos de Julián Salmerón deberán trabajar duro a partir de ahora para abandonar esos fríos puestos de la clasificación y evitar sustos a final de temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_