_
_
_
_
_

El pianista Carles Santos lleva su humor a la sala Olimpia

La prensa francesa lo ha calificado como "un pianista barroco que se desdobla en humorista. Un Wagner bajo el efecto de las anfetaminas" cuyos espectáculos son "una furia alegre, una enorme sacudida". El pianista Carles Santos, nacido en Vinaroz en 1940, ofrecerá hoy su última función en la sala Olimpia dentro del programa del X Festival de Otoño.Su montaje La greña de Pasqual Picanya (asesor jurídico-administrativo), que interpreta junto -a la soprano Uma Ysamat, dos bailarines y un percusionista, es una especie de ópera-recital moderno que ya ha viajado con éxito por Francia y Cataluña.

Santos está considerado como un heredero evolucionado del minimalismo, aunque la influencia más evidente sea la de Bach "el mejor minimalista romántico", según lo ha definido el propio compositor de Vinaroz, cuya principal pretensión es visualizar la música que compone.

El músico, que dirigió una orquesta con músicos disfrazados de Dalí en los Juegos Olímpicos, estrenó en 1991 el espectáculo que presenta ahora en Madrid.

La greña de Pascual Picanya se representa hoy a las 20.00 en la Sala 0limpia, plaza de Lavapiés. Las entradas cuestan 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_