_
_
_
_
_

Vecinos de San Cristóbal sabrán el futuro de las urgencias en otoño

Los vecinos de la asociación La Unidad, de San Cristóbal de Los Ángeles, barrio de Villaverde con 17.000 habitantes, se reunirán en septiembre con representantes del Ayuntamiento, el Insalud y la Delegación del Gobierno para conocer el futuro de la casa de socorro del distrito.Ésta fue una de las exigencias que la asociación planteó al delegado del Gobierno, Arsenio Lope Huerta, después de la desproporcionada carga policial del pasado 1 de agosto contra los ciudadanos que protestaban contra el cierre del citado centro de urgencias.

Los vecinos decidirán hoy si prosiguen el encierro que iniciaron el pasado 23 de julio en la casa de socorro. Su portavoz, José Herráez, explica que "el delegado no nos ha informado de nada nuevo, pero al menos hemos conseguido que pronto se celebre esa reunión a cuatro bandas tantas veces solicitada".

La casa de socorro de San Cristóbal ha cerrado en agosto. El Ayuntamiento decidió clausurar estos centros de urgencias en vacaciones para ahorrarse la contratación de sustitutos.

Pero, además, a partir de noviembre, la corporación tiene previsto convertir estos dispensarios en centros de prevención. Cerrarán por la noche y durante los fines de semana. Y los vecinos de San Cristóbal se oponen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_