España deberá proteger las Marismas de Santoña
El Tribunal de Justicia de la CE ha condenado a España en costas por no haber clasificado las Marismas de Santoña (Cantabria) como zona de protección especial para las aves. El Tribunal, con sede en Luxemburgo, también acusa a España de no haber tomado las medidas adecuadas para evitar el deterioro de este hábitat como dispone la legislación comunitaria sobre conservación de aves silvestres. El Texto de la sentencia señala que las Marismas de Santoña constituyen un hábitat esencial para la supervivencia de especies migratorias. Juan Manuel de Benito, subdirector general de Espacios Naturales del Ministerio de Agricultura, comenta que la sentencia obliga a declarar urgentemente las marismas como ZEPA (zona de especial protección para las aves) y a intensificar los dispositivos para frenar su deterioro. La denuncia fue interpuesta el 30 de noviembre de 1990.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.