_
_
_
_

Benegas lamenta la "indefensión" de Mohedano

El secretario de organización socialista, Txiki Benegas, hizo un alegato en favor del diputado José María Mohedano, quien dimitió como secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, y reprochó que su renuncia se hubiera producido sin que se le hubiera dado la oportunidad de defenderse y sin que la ejecutiva se hubiera pronunciado.Benegas centró el reproche en los dirigentes socialistas que habían pedido públicamente la dimisión de Mohedano -como Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Joaquín Leguina- y lo extendió a quienes sacan al exterior el debate interno del PSOE. "Estamos sacrificando a personas para que el partido no sufra desgaste. ¿Hasta cuándo?", se preguntó Benegas.

El renovador Alejandro Cercas defendió las declaraciones públicas de algunos militantes, argumentando la insuficiencia de los cauces internos para canalizar el debate socialista.

Felipe González cerró la polémica al señalar que "próximamente habrá un Congreso" y "no podemos pretender que los debates de un partido que está en el Gobierno no tengan trascendencia externa". Pero a la vez, matizó que "no hay que forzar declaraciones externas para influir en el debate interno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_