_
_
_
_
_

IBM anuncia un nuevo recorte de 35.000 empleos ante las fuertes pérdidas

La multinacional informática IBM anunció ayer unas pérdidas de 8.000 millones de dólares (alrededor de 1,1 billones de pesetas) entre marzo y junio de 1993 y que tiene previsto eliminar 35.000 nuevos puestos de trabajo en 1994. Este ajuste se añade a las 50.000 bajas previstas para este ejercicio.El presidente de la compañía, Louis Gerstner, que fue fichado a principios de 1993 para sanear la empresa, dijo que este era el último paso de su plan de salvación. El coste de esta operación se suma a un déficit de ventas que asciende a ocho millones de dólares.

Las pérdidas previstas serán utilizadas en costear los despidos, que se efectuarán mayoritariamente fuera de Estados Unidos. La Bolsa de Nueva York reaccionó ayer favorablemente a la puesta en marcha de la reestructuración, que va mucho más allá de las expectativas creadas en el mercado.

El valor de IBM, que experimenta descensos desde hace meses, remontó ayer tres dólares como reacción al anuncio. "Ajustar los costes a la nueva realidad de nuestra industria es mi primera prioridad en IBM", dijo Gerstner. "Si nuestros cálculos son correctos seremos capaces de absorber, sin pérdidas adicionales, los costes asociados con cualquier plan para mejorar la productividad".

La compañía multinacional, que llegó a emplear a 350.000 trabajadores en todo el mundo, espera reducir su fuerza laboral a 255.000 a finales de este año y recortar hasta 220.000 en 1994. Las ventas de productos del gigante informático decrecieron un 12,9%, pero incrementó sus ventas en otros servicios en un 5,4%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_