_
_
_
_

Trabajo autoriza el expediente de regulación de Iveco-Pegaso

La Dirección General de Trabajo autorizó ayer el expediente de suspensión total de empleo hasta el 31 de octubre de este año para 1.716 trabajadores de Iveco-Pegaso. Asimismo, ha autorizado la regulación parcial para otros 1.648 empleados y reducciones de jornada para 1.135. Los trabajadores afectados se reparten entre las plantas que la empresa tiene en Madrid, Barcelona, Mataró y Valladolid.La Dirección de Trabajo estima que el tiempo concedido para los expedientes "debe servir especialmente a las partes para la elaboración y negociación de un plan en el que, fijándose las premisas básicas de actuación de la empresa en su perspectiva industrial y de mercado, se logre configurar de forma definitiva la dimensión de su plantilla".

En ese sentido, cabe significar que para la mitad de los afectados por la regulación total de empleo, los cuales superan los 53 años de edad, la empresa tiene previsto un plan de jubilación que se desarrollará en tres años. Para el restante 50% de la plantilla está prevista la readmisión de la mitad este mismo, año, mientras que la otra mitad se reincorporará dependiendo de la evolución del mercado, según los planes del grupo automovilístico.

Los sindicatos han mostrado su disconformidad con esta medida y por ello se manifestaron el pasado 2 de julio en Madrid, día en el que se efectuaron paros en los cuatro centros de trabajo del grupo Iveco-Pegaso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_