_
_
_
_
_

El Parlamento de Irlanda legaliza la homosexualidad desde los 17 años

El Parlamento de la República de Irlanda aprobó ayer un proyecto de ley que legaliza los actos homosexuales entre las personas mayores de 17 años. Esta decisión supone un nuevo desafío a las objeciones formuladas por la Iglesia católica irlandesa. Hace apenas un mes sus representantes perdieron la batalla contra la venta libre de preservativos, lo que puso fin a una controversia sobre la planificación familiar que ha durado más de 20 años en este país.Con la aplicación en Irlanda de una ley del siglo pasado, las personas que eran sorprendidas cometiendo actos homosexuales podían ser condenadas a cadena perpetua.

Con la iniciativa legislativa aprobada ayer, los dos principales partidos irlandeses unidos en el Gobierno, el conservador Fianna Fail y el Partido Laborista, aseguran que no pretenden fomentar dichas prácticas, sino evitar que los homosexuales sean castigados como criminales.

El Parlamento debe acometer ahora otras dos cuestiones que dividen a la sociedad irlandesa, como son la legalización del divorcio y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_