_
_
_
_
_

Valdano: "El Tenerife saldrá a ganar sin mirar el marcador simultaneo"

Los jugadores Tenerife saltarán mañana al campo a "exprimirse al máximo", según advirtió ayer Jorge Valdano. Su equipo está obligado a ganar al Madrid para optar a una plaza en la próxima Copa de la UEFA, si bien un empate podría servirle dependiendo de terceros. "Lo ocurrido en las semifinales de la Copa del Rey tiene una virtud: ya no valen las especulaciones. Saldremos a jugar nuestro partido sin mirar al marcador simultáneo", indicó Valdano.La plantilla del Tenerife y su cuadro técnico compartieron ayer, tras un entrenamiento, un asado argentino, cocinado con los jamones obsequiados por la cadena SER de esta isla a varios de sus jugadores que han marcado goles en los últimos partidos. A Valdano no le desmoraliza la buena racha de su adversario. "El Madrid está en una excelente forma, pero también ha tenido una buena suerte constante en los últimos partidos, y el azar tiene un camino de ¡da y vuelta. En el fútbol, como en la vida, la suerte tiende a la compensación".

Más información
El Barca quita hierro a sus conflictos internos y el Madrid acude de visita al psicólogo

Valdano y su ayudante, Ángel Cappa, recuerdan que el Tenerife sólo ha perdido dos veces en casa desde que ambos llegaron a la isla hace algo más de un año. "No somos un equipo fácil en nuestro terreno y todo el mundo sabe que contamos con jugadores desequilibristas de mitad del campo hacia adelante".

Los técnicos del Tenerife han decidido situar en punta para el partido del domingo a Quique Estebaranz y Dertycia. También recuperan a Chano y Berges. El primero, uno de los jugadores más destacados durante la primera vuelta, retorna al centro del campo, ante la ausencia de Fernando Redondo y Chemo del Solar. Berges suple a Paqui como lateral izquierdo. El poder ofensivo de los locales se basará más que nunca en las habilidades individuales de uno de sus mejores delanteros, Quique, candidato para militar durante la próxima temporada en el Barcelona, y en el potencial de energía de Dertycia. La alineación del Tener¡fe será: Agustín; Toño, Antonio Mata, César Gómez, Berges; Llorente, Chano, Felipe, Ezequiel Castillo; Quique Estebaranz y óscar Dertycia.

En sus 70 años de historia, el Tenerife no ha conocido nunca un torneo europeo y durante la era de Valdano se le ofrece esa oportunidad. Javier Pérez, que accedió a la presidencia del club hace siete anos, no oculta que su sueño es estar en Europa, Desde hace dos temporadas, viene repitiendo, casi en el vacío, que su equipo accederá a la UEFA, y hasta hace unas semanas los 15.000 accionistas de esta sociedad deportiva lo creyeron realmente viable por primera vez. Pérez, que sacó al club de la ruina y aspira a consolidarlo entre los grandes del fútbol español, no esconde que su reto pasa por la UEFA, pero en el seno de su directiva no se considera ninguna tragedia que este objetivo se frustre al final. El club premiará a los jugadores con una prima global de 100 millones de pesetas y al cuerpo técnico con 20 millones si se consigue la clasificación para Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_