_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hoy y el 68

Me gustaría resumir en unas cuantas reflexiones mi visión de la sociedad actual:- Hemos pasado del Mayo del 68 al invierno del 69, y utilizo esto como símbolo del frío ideológico y del enredo mental, no erótico, al que estamos sometidos.

- Los universitarios no quieren cambiar el mundo, quieren comérselo.

- El Che, Bakunin y Marx han sido sustituidos por rockeros de pacotilla, actores de tres al cuarto y clónicos teleparlantes. Ya no hay ídolos leídos, son ídolos vistos y, ¡por lo visto!...

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

- No es posible romper las cadenas de la rutina, la insolidaridad y la miseria a golpe de telepick.

-Cuenta mi madre que en el Madrid de la posguerra había un vendedor que gritaba: "¡Hay bollitos de leche!", y cuando pasaba el tiempo y el producto no se vendía cambiaba de discurso y decía: "¡Ay qué leche de bollitos!".

-De igual manera, nosotros hemos cambiado el título de aquella hermosa película Al este del Edén por otro título mucho más egoísta: ¡A éste que le den!

- Ya no hace falta nadie que manipule y borre el pasado (George Orwell, /984), porque el pasado no existe. El futuro como utopía ha desaparecido. Sólo el presente inútil, plano, incuestionable y vacío permanece.

- De la presentización de la utopía hemos pasado a la utopización del presente.

Y como soy un hombre de principios, es decir, que nunca acabo nada, el final de la historia la dejo para otro día.- . .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_