_
_
_
_

El Gobierno aprueba una subida de las llamadas urbanas del 5,3%

La Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno aprobó ayer una subida media de las tarifas telefónicas del 2,7%, a propuesta del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), previo informe de la Junta Superior de Precios. El mayor incremento, un 5,3%, se producirá en las llamadas metropolitanas, "exclusivamente como consecuencia del aumento de tarificación en 0,22 pesetas", según el MOPT.

Las tarifas interurbanas experimentarán un alza del 4%, en tanto que las llamadas internacionales se mantendrán, excepción hecha de las dirigidas a la Comunidad Europea, que caerán un 2%. La cuota de conexión de línea se congelará en 25.000 pesetas, mientras que la cuota de abono se incrementará en 65 pesetas, pues pasará de 1.135 a 1.200 pesetas.

El precio del servicio móvil automático descenderá un 12,6%, en tanto que el móvil marítimo experimentará un incremento global del 5,2%. Por lo que respecta a las tarifas telemáticas, sufrirán un reducción del 4%, que puede llegar a ser de un 30% en algunos casos. Este esquema de modificación de subidas de tarifas telefónicas será revisado hoy en el Consejo de Ministros, y será recogido en una orden ministerial que aparecerá en el Boletín Oficial del Estado la próxima semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_