_
_
_
_
_

Trabajo insiste en el consenso para reformar el mercado laboral

El ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, reiteró ayer en rueda de prensa el deseo del Gobierno de que la reforma global del mercado de trabajo se lleve a cabo con el consenso de los interlocutores sociales, por lo que se mostró dispuesto a abrir la negociación después de que el Consejo Económico y Social (CES) elabore su dictamen. Según el ministro, una reforma del calado como la que se propone, "sería inconveniente sin acuerdo".El Gobierno envió la semana pasada al CES un informe para que dictamine sobre la reforma del sistema de relaciones laborales. El nuevo modelo que propone el Ejecutivo supone un vuelco total al ahora existente (ver EL PAIS del pasado día 2).

El CES, órgano de debate en el que participan los interlocutores sociales, tiene dos meses de plazo para realizar el dictamen. Pasado ese plazo, el Gobierno pretende abrir la negociación. Todo ello hace dificil que el proyecto de ley que finalmente se proponga se tramite en esta legislatura.

Martinez Noval afirmó no entender la queja sindical de que el Gobierno haya enviado al CES el informe sobre la reforma antes de negociar con los sindicatos. "No se ha roto la posibilidad de negociación", dijo, "porque el CES es un órgano de debate, no de negociación". "Después del dictamen", añadió, "el Gobierno fijará su postura".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_