_
_
_
_
_

Antic se hace cargo del Oviedo

Radomir Antic es el nuevo entrenador del Oviedo en lugar de Javier Irureta, que fue destituido ayer mientras viajaba desde Almendralejo a la ciudad asturiana tras disputar un partido de Copa. El técnico vasco no fue informado del cambio hasta la llegada, cuando ya había sido difundido por varios medios de comunicación. El consejo de administración del club ratificó la decisión anoche en una reunión.

Antic, el nuevo entrenador del Oviedo, lleva sin sentarse en el banquillo desde la jornada l9a de la temporada pasada, en la que se vio obligado a dejar el Real Madrid. El Oviedo sólo ha ganado dos partidos en casa esta temporada y tiene un calendario pendiente muy complicado, porque habrá de recibir en su campo al Real Madrid, Barcelona, Sporting y Deportivo. El domingo, tras el empate a cero con el Logroñés, que jugó con 10 casi 80 minutos, Irureta reconoció que dada la situación entendería su sustitución en cualquier momento, pero después daba por seguro que por lo menos el domingo próximo dirigiría a equipo contra el Athletic en San Mamés. Ahora es el quinto entrenador que ha sido relevado esta temporada.Radomir Antic reconoció ayer que estaba "muy contento por volver a trabajar", y subrayó que "el Oviedo es un buen equipo, con una plantilla que ha logrado éxitos importantes".

Extranjeros

El equipo asturiano cuenta con, cuatro extranjeros, tres de ellos croatas, Gracan, Jerkan y Jankóvic, y un rumano, Lacatus. Es posible que se intente la contratación de algún jugador más, como podría se Santiago Aragón, actualmente en el Real Madrid. Antic se ha mostrado cauto y ha reconocido que "lo más importante ahora es conocer a todos los jugadores del club".Javier Irureta desconocía todo lo que se negociaba a sus espaldas hasta que llegó a Oviedo a última hora de ayer. Dirigió por última vez al equipo en Almendralejo, en el partido de ida de octavos de final de Copa que concluyó con 0-2 a favor del equipo asturiano frente al Extremadura.El técnico vasco fue abordado por los periodistas nada más bajarse del autobús, que le informaron de lo ocurrido, al tiempo que también lo hacía el gerente del club Juan Mesa.

Después de firmar el finiquito Irureta manifestó: "Me he sentido sorprendido porque después de tres años y siete meses creo que hubiera merecido un mejor tratamiento en estas circunstancias". Añadió que "es posible que con la nueva distribución de poderes en el Consejo de Administración no sea el presidente el que tome estas decisiones y los consejeros que están aquí me han dicho que el equipo necesita un revulsivo".

El ex entrenador del equipo asturiano puso de relieve que "estamos en una mala racha, pero creo que podríamos salir de ella y creo que soy el único entrenador de Primera División que en seis enfrentamientos con el Barcelona he ganado tres, empatado dos y sólo perdí uno".

En una de las paradas del viaje, en Zamora, algunos jugadores fueron informados de lo que estaba ocurriendo, pero Irureta al parecer no.

Irureta ha dirigido al Oviedo en las temporadas 1989-90, 1990-91 y 1991-92, y clasificó por primera vez al equipo para una competición europea, la Copa de la UEFA, además de ser el entrenador que más tiempo ocupó de manera continuada el banquillo del club asturiano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_