_
_
_
_
_

El técnico blanco justificó la derrota con la actuación arbitral

"Ha habido poco partido de fútbol para enjuiciar. Más bien ha sido un conjunto de anécdotas y situaciones para comentar" Con esta frase Benito Floro argumentó todas sus declaraciones al término del partido de ayer en Sevilla. "En el banquillo hemos tenido el sentimiento de que el partido se acababa desde la primera tarjeta a Nando", dijo Floro. El técnico del Real Madrid señaló, no obstante, que ayer no le gustó su equipo, aunque justificó la derrota frente al Sevilla en esas situaciones y anécdotas que supusieron las tres expulsiones de los madrídistas Michel, Rocha y Prosinecki.

"Aunque la predisposición para este partido fue buena, en esa primera acción de la tarjeta a Nando se ha desequilibrado todo y los jugadores han perdido el concepto de seguridad". Floro seguía contestando en la rueda de prensa posterior al encuentro con el mismo argumento cuantas preguntas se le formulaban, sí bien no quiso entrar a valorar la actuación del colegiado.

Más información
El Madrid no sabe salir de su laberinto

El entrenador agregó que no había sido un buen partido de fútbol y habló de cierto mal farío: "Cuando un equipo tiene una mala racha le empieza a llegar todo, tarjetas, lesiones, expulsiones...". Floro destacó del Sevilla el hecho de que el equipo que dirige Bilardo supo aprovechar todas esas circunstancias.

El técnico, confirmado

No obstante, el entrenador del Madrid pasará la Nochebuena como técnico del club que preside Mendoza. Lorenzo Sanz, vicepresidente madridista, confirmó la continuidad del técnico al término del encuentro. "El equipo ha mejorado y hay que darle confianza. Hoy han luchado más y aún queda mucha Liga. Hay que esperar que no se produzcan más errores arbitrales de esta magnitud en los siguientes partidos", dijo Sanz.Sólo Rocha, Sanchis, Zamorano y Nando aceptaron hacer declaraciones al finalizar el encuentro. Todos coincidieron en que la expulsión de Rocha fue inmerecida, por cuanto la falta por la que el brasileño recibió la segunda amonestación fue cometida por Milla, quien entró al delantero sevillista al mismo tiempo que él.

Floro y los jugadores del Madrid se quejaron también de la arbitrariedad de Jiménez Moreno en la expulsión de Michel. Según los madridistas la jugada se desarrolló con un forcejeo inicial del sevillista Prieto y Luis Enrijue. Michel entró en escena para resolver la disputa y recibió un primer puñetazo del sevillista, que le hizo caer al césped. Cuando se reincorporó, la cabeza de Prieto y la suya chocaron, repitiéndose la caída de Michel en el interior del área sevillista. El colegiado optó por la decisión más fácil: mandar a ambos a la caseta, tras consultar con su juez de línea.

La plantilla coincidió también en que el colegiado canario perdonó por dos veces una segunda amonestación a Maradona, que hubiera significado su expulsión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_