_
_
_
_
_

El Congreso Eucarístico de Sevilla espera recibir un millón de personas

El Congreso Eucarístico Internacional de Sevilla, que se celebrará entre el 7 y 13 de junio de 1993, espera recibir a un millón de personas en la: ceremonia de clausura que celebrará el Papa en el Campo de Feria, según explicó ayer el arzobispo sevillano, Carlos Amigo Vallejo.El acto, que será retransmitido por circuitos internacionales de televisión, consistirá en "una simple ceremonia eucarística" y contará con "la participación de un gran número de cardenales, arzobispos, obispos, autoridades civiles españolas, y podemos pensar que estarán Sus Majestades [los Reyes]", precisó Amigo.

Las autoridades eclesiásticas sevillanas han asumido como "un gran reto ante el mundo" la organización de este congreso, el tercero que se celebra en España durante los 111 años de historia que tienen estas "manifestaciones del culto a la Eucaristía". Se trata del número 45, y ha sido convocado bajo el lema de Cristo, luz de, los pueblos, en tomo al tema Eucaristía y evangelización, como "memoria del acontecimiento histórico" que es "el V Centenario de la evangelización de América". Sin embargo, se celebrará en 1993, a pesar de que el propio Juan Pablo II la mencionó la fecha como motivo de la elección de Sevilla.

Amigo Vallejo recordó ayer que, aunque los congresos se celebren cada cuatro años, la posibilidad de adelantarlo a 1992 era clara, ya que así se ha hecho otras veces para que coincida con diversas conmemoraciones. Pero su simultaneidad con el año de la Expo fue excluida porque pronto se vieron las dificultades prácticas que ello planteaba, y también "por los compromisos del Santo Padre". Cabe señalar que Juan Pablo II ha establecido este año una distinción neta entre la evangelización y la conquista de América, cuyos errores históricos, ha sostenido, no son atribuibles a la Iglesia.

En relación con los problemas prácticos derivados del 92, Manuel Benigno García, secretario del arzobispado sevillano, señaló que los precios de los hoteles no han vuelto "a los niveles de l99l" hasta fecha muy reciente, lo que impide todavía a la organización hacer una previsión global de asistencias.

Contribución 'en especie'

Para la semana del congreso se prepara una gran exposición de Murillo y otra de un pintor contemporáneo, todavía no seleccionado, que debe tener una obra. "de gran calidad artística y contenido fundamentalmente religioso", dijo el arzobispo.Añadió Amigo que la financiación del congreso correrá a cargo "del pueblo de Dios, es decir, de las aportaciones de los fieles", y en parte también del Ayuntamiento sevillano, aunque éste contribuirá "en especie", prestando locales.

No obstante, el arzobispo señaló que hay abundancia de colaboración, y mencionó la disposición del Betis y del Sevilla para cambiar sus partidos sí fuera preciso, a fin de poder ceder sus estadios para los actos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_