ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 5 de noviembre de 1992

'Los años vividos' gana un premio ondas internacional.

  • Tres jóvenes valores entre los galardonados en el apartado de cine
Barcelona 5 NOV 1992

El capítulo Tiempo de tragedia, de la serie de TVE Los años vividos, ha sido el único programa español galardonado en el apartado internacional de la 39º edición de los Premios Ondas, que se falló ayer en Barcelona. Los Ondas, organizados por la cadena SER y constituidos desde la pasada edición en Premios Audiovisuales del Grupo PRISA, tienen como objetivo galardonar programas de radio y televisión por su calidad, popularidad y uso de nuevas tendencias

En el apartado de televisión internacional, los Ondas recayeron el documental Sin domicilio , realizado por UKIB-GranaTV (Reino Unido); el reportaTraicionado, de NOS / VPRO -olanda), y el ya citado capítlo Tiempo de tragedia, correspondiente a la serie Los años vividos, que Mercedes Odina dirigió para Televisión Española. Este prograrna ha sido galardonado por su muy expresivo y artístico toque de un tema cercano al corazón de los españoles, y porque, aunque es un documental histórico, está muy relacionado con los acontecimientos en la ropa actual".En el apartado internacional radio, los premios se concedieron a los programas Piérdete, SRF (Francia), sobre los niños prostituidos en Tailandia; Bodas con el enemigo, de ARD / 'B (Alemania), que trata el tema de la unión de los dos ejércitos alemanes, y el reportaje Michael Jackson, el rey del pop, de -KB / Capital Radio (Reino aido), que aplica la innovación y allta calidad al formato de música pop.

El programa de Radio Nacional de España El ojo crítico, la sección Todos contra la droga, del programa Protagonistas de Onda Cero, y el periodista Juan Manuel Gozalo, de RNE, obtuvieron los premios Ondas de radio en el apartado nacional, en el que se concedió una mención especial a Radiotelevisión Olímpica (RTO).

El jurado de cine, que se incorporó a los Premios Ondas en la pasada edición, ha tenido especialmente en cuenta el trabajo de los jóvenes valores. Así, como mejor película se ha considerado Alas de mariposa, de Juanma Bajo Ulloa, "por su originalidad y su calidad cinematográfica", y como mejores actores se ha premiado a Ariadna Gil y Pere Ponce por su trabajo en el filme Amo tu cama rica, de Emilio Martínez Lázaro. El premio a la mejor dirección recayó en Pilar Miró por la "maestría y madurez" demostradas en la película Beltenebros.

El día 16 de noviembre se realizará la entrega oficial de los premios en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana