_
_
_
_
_

Aline mintió sobre el hijo de El Cordobés

Busca y captura por falsedad para la mujer que reclamó la paternidad a Manuel Benítez

Manuel Benítez, El Cordobés, debió de respirar hondo cuando supo que un juez de Córdoba ha ordenado la busca para su ingreso en prisión de la ciudadana estadounidense Aline Elizabeth Velasco Cainas, de 41 años, por aportar pruebas falsas en la demanda que presentó contra el torero como presunto padre de su hijo, llamado Manuel Benítez Velasco, que ahora tiene 23 años.Fue el 2 de mayo de 1988 cuando el Tribunal Supremo declaraba la paternidad de El Cordobés sobre su hijo americano, después de que el torero se negara a someterse a las pruebas biológicas y a la vista de unas fotografías aportadas por Aline como prueba documental.

El juez instructor, José Guillermo del Pino, ha estimado ahora la querella presentada por El Cordobés, acusando a Velasco de falsedad en documento público. El ministerio fiscal ha pedido la apertura de juicio oral contra la norteamericana, para la que pide siete meses de prisión menor y 250.000 pesetas de multa por aportar esa prueba, falsa. Aline se encuentra en paradero desconocido.

En 1988, el Supremo dio como probadas una serie de circunstancias (cohabitación, notoriedad de relación del torero, asignación de nombre y apellido y fotografía de Manuel Benítez "en zona de vivienda en aspecto de intimidad familiar con el niño Manuel Benítez Velásco cuando éste tenía corta edad") con el hecho de que El Cordobés se hubiera negado a someterse a las pruebas biológicas. Desde entonces, el torero quedó obligado a aportar una pensión al que era considerado su hijo natural.

Entre la abundante documentación aportada en la demanda se encontraba una fotografía en la que aparece el torero en luna casa familiar jugando cariñosamente con un bebé. Velasco afirmó que ese pequeño era hijo suyo y del torero, cuando en realidad era la niña Maribel Benítez Fraysse, hija de Manuel Benítez y de su esposa, Martina Fraysse, en una imagen que apareció en un reportaje de la revista Semana el 9 de septiembre de 1972, cuyo autor fue el fotógrafo José Rubio.

También había un certificado de bautismo y otro de nacimiento de Manuel Benítez Velasco, de los que habitualmente rellenan los familiares y conservan como recuerdo. Uno de ellos estaba firmado por un párroco de Miami y el otro por un médico del hospital de Coral Gables, de Florida.

De ser Aline juzgada y condenada por la falsedad, El Cordobés pedirá la revisión de la sentencia del Tribunal Supremo.

Aline Elizabeth Velasco llegó a Córdoba en 1968, acompañada de su madre, según explicó en su demanda. Madre e hija se instalaron en el hotel El Cordobés, propiedad del torero. Benítez conoció a la estadounidense y la invitó a su finca de Villalobillos a montar a caballo. Como ella no llevaba un vestido adecuado tuvo que cambiarse de ropa, "y cuando estaba haciéndolo entró El Cordobés y mantuvieron por primera vez relaciones sexuales". Aline Velasco aseguraba durante el pleito que convivió maritalmente con el torero en Villalobillos, hasta que en diciembre de 1968 quedó embaraza. En abril regresó con su madre a EE UU, donde nace su hijo en septiembre de 1969. Benítez calificó estos hechos de "pura fantasía" y negó que hubiera convivido maritalmente con Aline.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_