_
_
_
_

Recaída de verano

El parqué barcelonés volvió a la realidad después de una primera semana del mes de setiembre en que el optimismo fue la tónica generalizada. En la primera sesión bursátil después de las alzas de días pasados, la tendencia del mercado volvió a estar marcada por la pasividad característica de los periodos vacacionales; los volúmenes de contratación se situaron dentro de los niveles más bajos del año, con apenas órdenes de intercambio de negocio por parte de los inversores.En cuanto a los mercados internacionales, la nota de mayor interés fue la caída del dólar y el avance de otras divisas, en este caso la libra esterlina, en los mercados cambistas del continente. Al cierre, el índice provisional en la Bolsa de Barcelona se colocó en 169,56 enteros, lo que supuso un' descenso de 1,34 puntos.

Por sectores, los mayores descensos se registraron en la inversión inmobiliaria y en los bancos, mientras que se "producía una significativa subida de servicios y varios, con 4,59 puntos.

En conjunto, en el parqué barcelonés destacaron el descenso de 40 puntos de Cementos Molins y la subida de Grand Tibidabo. En total se contrataron 137 clases de acciones, de las que 38 subieron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_