_
_
_
_
_

Detenidos en Zaragoza 30 inmigrantes que intentaban trabajar como temporeros

Efectivos de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local han detenido en operación conjunta, a 30 inmigrantes argelinos ¡legales que pretendían trabajar como temporeros en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Otros 15 inmigrantes fueron detenidos para su identificación y quedaron en libertad tras comprobarse que tenían su documentación en regla.Todos los detenidos fueron trasladados ayer a dependencias policiales de Zaragoza, donde permanecerán a la espera de ser expulsados en virtud de la ley de Extranjería. Este verano fueron arrestados en Aragón otros 80 inmigrantes ¡legales, la mayoría en la comarca zaragozana del Jalón Medio, en especial en La Almunia.

En los últimos días, han llegado a la comarca zaragozana de Las Cinco Villas unos 300 magrebíes para trabajar como temporeros en la recolección de tomates y pimientos, cuya campaña se iniciará dentro de unos días. Las tormentas caídas en la zona en las últimas semanas arrasaron casi toda la cosecha, por lo que se estima que no será necesario contratar mano de obra.

Mientras, 28 inmigrantes marroquíes fueron devueltos ayer a su país en un transbordador que partió de Melilla después de qué efectivos policiales les detuviesen el miércoles cerca *de la capital murciana, según informa Tereixa Constenla. Los magrebíes llevaban entre ocho y diez días escondidos en las proximidades de Murcia cuando fueron sorprendidos.

Por otro lado, ayer fue detenido en un hospital de Málaga A. B. M., de 20 años, uno de los cinco emigrantes marroquíes que se fugaron en la madrugada del miércoles del centro de internamiento de extranjeros de la comisaría malagueña. A. B. M. se había refugiado en el hospital tras lesionarse en la pierna al huir de la comisaría, informa José M. Atencia. También ayer, otros seis inmigrantes ¡legales fueron detenidos en Salobreña, en la costa de Granada, tras entrar en España a bordo de una patera, informa Efe.

En Madrid, 30 marroquíes comenzaron ayer un encierro en la sede de la Asociación de Emigrantes Marroquíes para protestar contra las medidas de expulsión adoptadas por el Gobierno para frenar la oleada de emigrantes de ese país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_