_
_
_
_
_
San Martín de la Vega

Dos vaquillas mueren asfixiadas en la espuma vertida en el ruedo

, El festejo de la vaquilla de la espuma, programado en las fiestas de San Martín de la Vega (6.330 habitantes), terminó el domingo con un decepcionante espectáculo. El ruedo fue rellenado con espuma hasta "un metro y un metro veinte" de altura, según algunos asistentes; se soltaron dos vaquillas, y comenzó la curiosa capea.

Una fuerte racha de viento acumuló toda la espuma en una zona de la plaza. Las dos reses se refugiaron precisamente allí, y, después de quedar un rato ocultas por la espuma, una de ellas cayó muerta, mientras la otra, según los testigos, "intentó ser reanimada por la Policía Municipal" sin éxito. Fuentes municipales achacan a la acumulación de la espuma la muerte de las reses asfixia.

Suspendido el festejo, algunos vecinos manifestaron su temor a que la espuma contuviese elementos tóxicos. La concejal de Sanidad, Francisca Vázquez, considera que la conclusión "es propia de dementes, ya que es impensable que un Ayuntamiento ofrezca un espectáculo de este tipo sin las debidas garantías".

La Asociación Nacional de Defensa de los Animales (ANDA), que realiza un seguimiento de los festejos con animales en la región de Madrid, considera un agravante en este caso que la iniciativa de un Ayuntamiento haya causado la muerte a los animales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_