_
_
_
_
_

El primer asesinato terrorista en una ciudad tranquila

El de ayer constituye el primer asesinato terrorista registrado en Salamanca, una capital habitualmente tranquila en la que no se. conocen actuaciones de ETA, GRAPO u otras organizaciones similares. En cambio, es la segunda muerte que causa el terrorismo en Castilla y León, ya que el coronel Manuel López Muñoz fue asesinado por los GRAPO el 15 de junio de 1990 en Valladolid.El único antecedente terrorista que se recuerda en Salamanca se remonta a 1978,cuando se produjo una explosión en la vía férrea a su paso por Carpio de Azaba, cerca de Ciudad Rodrigo. En esta última ciudad fueron hallados en septiembre de ese año más de tres kilos de goma-2 ocultos junto a la muralla.

En la capital salmantina se registró en agosto de. 1985 una explosión en el restaurante El Bardo, sin que se produjeran víctimas. El artefacto, que era de fabricación casera, estaba compuesto de cloratita. La acción se atribuyó a elementos de ultraderecha en venganza porque el restaurante era un centro de reunión de progres.

Más información
ETA asesina a un coronel en Salamanca al estallar una bomba adosada a su coche

La región castellano-leonesa ha sido escenario de la oleada de atentados con explosivos llevada a cabo, por ETA contra las vías férreas durante los años 1990 y 1991. Además, esta organización terrorista destruyó mediante el mismo sistema, el 17 de agosto de 1990, la comisaría de policía de Burgos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_