Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

José María García y Antonio Herrero fichan por la COPE

Con el fichaje de José María García, que anunciará hoy la Cadena de Ondas Populares (COPE), el periodista deportivo se convertirá, junto a Encarna Sánchez y Antonio Herrero, en una de las estrellas de la emisora de la Conferencia Episcopal.

Para hoy está prevista la celebración del Consejo de Administración de la COPE, en el que se aprobará el contrato de García, cuya cuantía no se ha revelado. El consejo estudiará también la contratación de Antonio Herrero, que abandonó recientemente, junto a García, Antena 3 de radio.

El Consejo de Administración de la COPE analizará el resultado de la ampliación de capital de la emisora en un 25%, con prima de emisión por un valor de 1.800 millones de pesetas. Entre los nuevos accionistas figura el financiero Juan Abelló, según indicaron fuentes financieras.

José María García mantendrá su programa deportivo nocturno; Antonio Herrero, cuya contratación ha sido pedida por García, se ocupará de la información matinal.

Aberasturi deja Tele 5

El periodista Andrés Aberasturi deja la cadena Tele 5, donde presentaba el programa Tele 5, ¿dígame? e intervenía como comentarista en el informativo Entre hoy y mañana, por no haber llegado a un acuerdo económico con la empresa. Aberasturi asegura que comenzó en Tele 5, ¿dígame? para realizar dos entrevistas, y poco a poco sus cometidos se fueron ampliando hasta llevar todo el programa."Ahora, de cara a la nueva temporada, yo he pedido más dinero y no nos hemos puesto de acuerdo. Podía seguir en el informativo porque mis relaciones con la cadena son excelentes, pero no me compensaba. Llevo ya dos años y medio de comentarista y no quiero que la gente se canse de mí".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de septiembre de 1992