_
_
_
_
TOUR 92

"Voy camino de un palmares importante", dice el vencedor

., Miguel Induráin a donó por fin su frialdad y exteriorizó su alegría. "Ya está todo hecho", comentó, "y, por tanto, ya puedo saborear el éxito. En la historia del Tour ya entré el año pasado. Ahora vamos poco a poco para labrarnos un porvenir grandioso. Voy camino de conseguir un palmares importante".

José Miguel Echávarri, el director del Banesto, consiguió su tercer Tour [el de 1988, con Pedro Delgado]: "Esto me produce la satisfacción del trabajo bien hecho. Pero aún no ha acabado. Queda mucho por hacer". Echávarri elogió a Induráin: "Nos ha dado un gran ejemplo. Supo esperar. Nos dejó disfrutar del ídolo anterior, Perico, para tomar luego el relevo natural".

Javier Gómez-Navarro, el secretario de Estado para el Deporte, destacó la progresión del ciclismo español: "Está muy vivo. Tenemos una generación fantástica. En los últimos cinco años se han logrado más triunfos en el Tour que en toda la historia".

Otro de los éxitos españoles lo protagonizó Laurent Jalabert, del ONCE, vencedor del premio de la regularidad. Es francés, pero pertenecer a un conjunto hispano fue, como reconoció, fundamental: "El maillot verde es, sobre todo, un valor de equipo". Jalabert, ganador también de una etapa, se mostró triste por no haber podido imponerse en el sprint de ayer, en el que quedó el cuarto. "Me encontraba bien, pero en la última curva perdí un pedal".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_