_
_
_
_

El Gobierno no restablece de forma seria el diálogo social, según Redondo

El secretrario general de la UGT, Nicolás Redondo, señaló ayer que el hecho de que el Gobierno no vaya a discutir el recorte del déficit público con los agentes sociales y que sólo lo vaya a comunicar "no restablece de forma serie el diálogo social". El líder sindical, que compareció ayer en una rueda de prensa para explicar el desarrollo de la cumbre sindical iberoamericana consideró que el recorte que anuncia el Gobierno es un "error porque provocará un enfriamiento de la economía y una caída del consumo" y anuncio que llevará a una mayor crispación social y a un mayor coste político.A pesar del pesimismo de Redondo sobre el diálogo social reconoció que el Gobierno ha dado un paso en el acercamiento hacia los sindicatos. A su juicio, el recorte del déficit debe producirse por la vía de los ingresos mediante la persecución del fraude en el pago del IVA, porque las previsiones de recaudación se incumplen en todos los ejercicios. Explicó que los sindicatos están dispuestos a colaborar con el Gobierno para que "España salga adelante" pero este apoyo exige que "no se sacrifiquen siempre los mismos".

Para Redondo, el Ejecutivo debería acometer una política de saneamiento de la economía que provocara ilusión en los trabajadores quienes tienen cierta frustración porque ven que los sacrificios que vienen haciendo desde los últimos diez años ha resultado estériles.

Por su parte, el secretario de acción sindical de CC OO, Agustín Moreno, dijo que el ministro de Economía, Carlos Solchaga, debe admitir con "verguenza torera" que se equivoca sistemáticamente en sus previsiones y pidió que deje de culpar a los sindicatos de sus propios errores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_