_
_
_
_
_

El fiscal solicita 9 años de cárcel para Juan Guerra por falsedad y fraude fiscal

El fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla, Alfredo flores, ha solicitado tres condenas de tres años de prisión -un total de nueve años- y multas por un valor total de 36 millones de pesetas para Juan Guerra González y para su socio en la empresa inmobiliaria Fracosur, José María Ramos Reina. El fiscal, en su escrito de calificación, enviado al juez instructor, Ángel Márquez, el pasado día 17, estima que ambos, a través de la citada empresa, son responsables de dos delitos de falsedad en documento mercantil y uno de defraudación a la Hacienda pública por valor de, 12.828.000 pesetas, por los que solicita tres años de prisión por cada uno de ellos.

El fiscal pide, además, multas de 500.000 pesetas por cada falsedad documental y de 35 millones de pesetas por la defraudación, y el reintegro al fisco de la cantidad defraudada, que corresponde al ejercicio de 1989.Alfredo Flores ha calificado esta parte del sumario del denominado caso Juan Guerra, pese a tener pendiente de fallo un recurso de queja interpuesto ante la Audiencia Provincial en el que solicita que -se impute en los hechos relacionados con Fracosur a otras tres personas. En concreto, el fiscal estima que Carlos Jesús Pulido Tarifa, José Antonio Bellamy Pozo, y Adolfo de Bernardo son también responsables de sendos delitos de falsedad documental. El fiscal piensa que el fallo a su recurso será favorable, por lo que en su calificación provisional solicita penas de tres años de prisión y 500.000 pesetas de multa para Adolfo de Bernardo, y un año de prisión menor y multa de 100.000 pesetas para Pulido Tarifa y Bellamy Pozo. No obstante, Alfredo Flores aseguró ayer a este periódico que mantendrá las acusaciones contra todos estos imputados independientemente del fallo de la Audiencia.

Las multas solicitadas por el fiscal en el caso de la defraudación a la Hacienda Pública han sido fijadas en su grado medio, ya que la ley tipifica sanciones de hasta el séxtuplo del valor defraudado. El juez Ángel Márquez podría decretar hoy el auto de apertura de juicio oral y dar traslado a las defensas para que estas procedan a realizar sus calificaciones, ya que los abogados representantes de las acusaciones de Izquierda Unida, Partido Andalucista y el abogado del Estado presentaron ya sus escritos de acusación.

En concreto, el Partido Andalucista solicitó penas de seis meses y un día por cada uno de los delitos mencionados para Juan Guerra y Ramos Reina. Izquierda Unida elevó la petición a dos años, mientras que las demandadas por el abogado del Estado se elevaron a tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_