_
_
_
_
_

El Gobierno regional no aumentará las plantillas en los próximos años

Ramón Espinar, consejero de Hacienda, anunció ayer las plantillas de la Comunidad de Madrid no crecerán en los próximos años, a pesar de que el Gobierno regional asumirá nuevas competencias, y que sólo los nuevos servicios que se creen podrían admitir nuevos empleados.

El responsable de Hacienda del Gobierno regional señaló, en su comparecencia ante la Comisión de la Función Pública de la Asamblea de Madrid que el crecimiento neto de plantillas ha sido del 0,22% desde la aprobación de la Ley de Presupuestos de 1991. Para Espinar, si se tiene en cuenta que la Comunidad sigue creciendo en prestación de nuevos servicios a los ciudadanos, el aumento es "pequeño".El número total de empleados de la Comunidad de Madrid en 1991 era de 26.025, de los que 106 eran altos cargos, 10 funcionarios de empleo, 7.077 funcionarios y 18.832 contratados laborales. En 1992 hay 26.082 empleados, de los que 107 son altos cargos, 10 funcionarios de empleo, 7.111 funcionarios y 18.854 laborales, según el consejero.

Blanca de la Cierva, diputada del Partido Popular, acusó al Gobierno autónomo de contratar más personal laboral que funcionarios y dijo que estos últimos son elegidos por "enchufismo y amiguismo". La diputada popular calcula un incremento del 72% del personal laboral, en detrimento de los puestos de funcionarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_