_
_
_
_
_
Reportaje:LA PROTECCIÓN SOCIAL EN EUROPA / 1

Subsidios a la carta

Cada país posee su propio modelo de ayudas al parado

REINO UNIDOUn solo año

El subsidio de desempleo británico se paga durante un año, sea cual sea la duración del empleo previo. El importe del subsidio es de 30.000 peset as mensuales si el perceptor no tiene a nadie a su cargo, y de 48.000 pesetas si tiene familia. No se tiene en cuenta la nacionalidad del beneficiario, siempre que su presencia en el país sea legal.

En cuanto termina la prestación por desempleo, empieza a abonarse el llamado ingreso de apoyo, que oscila entre las 16.600 y las 44.600 pesetas mensuales, dependiendo de las personas a cargo del beneficiario. Este subsidio es indefinido y, de hecho, en las zonas más deprimidas del Reino Unido (Liverpool, Glasgow, Birmingham) hay familias que lo perciben ininterrumpidamente desde hace más de cuatro décadas.

Más información
Subsidios a la carta

Cuando el beneficiario sufre algún tipo de enfermedad, ha sobrepasado la edad de jubilación o tiene especiales necesidades familiares, percibe algunos complementos adicionales. El derecho a la asistencia sanitaria en el Servicio Nacional de la Salud es universal: cualquier ciudadano, británico o no, puede recibir tratamiento.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_