_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Javier Basilio, periodista

El popular periodista y presentador de televisión Javier Basilio falleció la pasada madrugada como consecuencia de un cáncer en fase terminal. Basilio se encontraba ingresado desde hacía ya varias semanas en el hospital de la Zarzuela, en Madrid, donde era tratado. La carrera periodística de Javier Basilio, nacido el 4 de octubre de 1928, empezó en 1941 en Radio Juventud de Galicia, en La Coruña, labor que simultaneaba con la colaboración en algunos diarios.

De allí pasó a Televisión Española, dándose a conocer popularmente por sus irónicos reportajes en una edición de la Vuelta Ciclista a España. En el Ente Público realizó desde labores de reportero -en programas como Informe semanal y En portada- hasta presentar telenovelas en el programa matinal de Jesús Hermida.

Con la llegada de las televisiones privadas, Javier Basilio se incorporó a Tele 5, presentando el programa, Tele 5, ¿dígame? junto a Laura Valenzuela y Paloma Lago. Posteriormente intervino en el programa de humor ¡Qué gente tan divertida!, junto a Loreto Valverde, así como en las presentaciones de la telenovela Vientre de alquiler.

El popular periodista estaba casado desde hacía ocho años con Fátima Ramos, tras obtener el divorcio de su primera esposa, María Luisa, con la que tuvo una hija.

Su mayor afición era estar con sus hijos Tito, de 13 años, y Caruso, de siete, así como navegar con ellos en La Manga del Mar Menor, donde pasaba habitualmente sus vacaciones.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_