_
_
_
_

Un buen dato puede ser un mal augurio

El índice de desempleo en Estados Unidos ha descendido en el mes de abril un 0,1%, noticia que se consideró buena en los primeros minutos de la sesión y que el índice Dow Jones celebró con un avance al cierre de la sesión de 6,04 puntos, hasta situarse en los 3.369,41 puntos.Tras esta celebración de una cifra que confirma la recuperación económica, los inversores han caído en la cuenta de que la reserva federal lo utilizaría en su contra, es decir, que con estos datos de reactivación no habrá descenso en los tipos de interés, posibilidad por la que se había apostado en las últimas jornadas.

De esta forma, el Dow Jones registró, en un momento de la sesión, un descenso importante ante el abandono de posiciones, lo que le llevó a perder hasta siete puntos cuando sólo habían transcurrido dos horas de sesión. Mediada la jornada el recorte desapareció hasta convertirse en un avance de 10 puntos que, finalmente, se quedó en los seis mencionados.

La pauta para este ambiente realizador de los primeros minutos la había marcado Tokio, con un cierre semanal en el que cedió 34,9 yenes tras dos días de fuertes avances.

Ya en Europa, el acuerdo sobre mejoras salariales con seguido en Alemania, que pondrá fin a las huelgas del sector público, no ha sido bien recibido por la Bolsa, tal vez porque va a suponer un importante incremento del gasto público cuya consecuencia más inmediata será el mantenimiento, o endurecimiento, de la férrea política moentaria impuesta por el Gobierno alemán.

La Bolsa de Londres, contra todo pronóstico, consolidó sus anteriores avances con una nueva subida de 23,8 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_