_
_
_
_

El etarra Txikierdi niega haber inducido los atentados que se le imputan

Juan Lorenzo Lasa Michelena, Txikierdi, el dirigente etarra recientemente entregado por Francia tras cumplir en aquel país una condena de siete años, fue conducido ayer a la Audiencia Nacional donde declaró en siete de los sumarios que tiene abiertos en dos de los juzgados centrales. Los jueces 2 y 4 decretaron su prisión incondicional. Ayer negó haber ordenado los asesinatos que se le imputan.

Según fuentes de la Audiencia Nacional, Txikierdi utilizó para declarar un intérprete de euskera que solicitó la pasada semana. En aquella ocasión, al no contar con intérprete, el etarra se negó a declarar.

En cambio. ayer prestó declaración, aunque negó ser el inductor de varios atentados por los que fue preguntado, entre ellos los de los generales Rosón y Esquivias y por el asesinato de un agente del Cuerpo Nacional de Policía en Pamplona.

Conocía a Parot

Según la abogada que le asistió en su declaración, Carmen Galdeano, Txikierdi manifestó conocer a algunas de las personas que también aparecen procesadas en los sumarios por los que fue interrogado, entre ellas al etarra Henri Parot, miembro del comando francés de ETA, aunque no explicó cuál era relación con ellas. Lasa Michelena tendrá que volver a declarar en los próximos días en el juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, donde se lleva otra causa contra él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_