_
_
_
_
CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA DE BALONCESTO

El Estudiantes pasa a semifinales con algunos apuros

El Estudiantes consiguió su pase a semifinales por el título de la Liga ACB gracias a Herreros, que con 35 puntos fue el máximo encestador del partido y el auténtico verdugo del Elosúa. Los leoneses, no obstante, llevaron el mando del partido durante muchos minutos y demostraron el por qué de su gran temporada.Reginald Johnson y Raymond Brown dominaron todo cuanto sucedía bajo los tableros y llevaron a su equipo a alcanzar una renta de nueve puntos (14-23) a los ocho minutos de partido. Miguel Ángel Martín se vio obligado a solicitar su primer tiempo muerto. A Estudiantes le faltaba velocidad en el ataque, agresividad en su defensa, y fortaleza en los rebotes.

Todo parecía perdido, pero bastó el descaro de uno de sus hombres, Alberto Herreros, para llevarse la eliminatoria. Con sus 35 puntos fue el único que sostuvo al equipo en ataque, con ayudas de Winslow y de Pinone, aunque más esporádicas. Entre los tres sumaron 71 de los 78 puntos de su equipo.

Los visitantes se marcharon con una renta de cinco puntos al descanso (35-40). Estudiantes salió en tromba en los primeros minutos del segundo tiempo y a los dos minutos lograba su primera gran ventaja (50-44). El último minuto dio la espalda a Elosúa, que falló un mate y dos tiros. En cambio, la penúltima posesión de Estudiantes sirvió para que Azofra doblara un balón a Pinone, que sentenció el encuentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_