_
_
_
_

La federación aplaza el debate sobre Miera hasta los JJ OO

La Federación Española de Fútbol mantiene su apoyo al seleccionador, Vicente Miera, y ha aplazado cualquier debate sobre su futuro hasta después de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Pese a las críticas contra el juego de la selección, que alcanzaron su máxima expresión, tras el 3-0 frente a Albania, en las palabras de Rafael Cortés Elvira, director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), la federación no estudia alternativas para el puesto de Miera, que finaliza su contrato el 31 de diciembre. Mientras tanto, los jugadores reconocen que estuvieron "muy mal" ante Albania.

Cortés Elvira, el número 2 del deporte español, se mostró muy crítico el pasado miércoles: "Si España no llegase al Mundial 94, sería un tremendo fracaso", dijo; "hemos de ser exigentes con la selección y pedir responsabilidades para que esto mejore. Hay que recuperar las excelentes relaciones que había entre el público sevillano y la selección porque se han roto de forma lamentable". Las palabras de Cortés Elvira dejan clara la postura del CSD, partidario de un cambio al frente del equipo nacional. Pero Ángel María Villar, el presidente de la federación, está en contra. Su argumento es que Miera fue contratado con los Juegos Olímpicos como objetivo. Así, quiere dejarle trabajar con tranquilidad para valorar después lo conseguido.

En cambio, otros federativos difieren de la postura de Villar e insisten en lo que ya intentaron hace meses: sustituir a Miera. Uno de estos dirigentes comentó: "Es el momento oportuno. Estoy de acuerdo con Cortés Elvira cuando propugna la necesidad de cambios en la selección desde que perdió en Islandia. Miera, al resistirse a ellos, debe pagar las consecuencias".

"Miera es una persona seria y muy trabajadora", manifestó otro portavoz; "pero, al parecer, eso no se valora en este país. Con vistas a los Juegos, tendrá un mes y medio para trabajar con los jugadores. Entonces será el momento de valorarle".

Otros directivos de Villar comparten la pretensión del presidente de mantener a Miera hasta los Juegos. Sin embargo, reconocieron que ya se barajan las funciones que se le podrían asignar si se le relevase en la selección respetando su contrato.

Dos jugadores carismáticos, el barcelonista Bakero y el madridista Butragueño, reconocieron ayer que no se había jugado bien ante Albania. Bakero dijo que había visto "muy presionado" a Miera y solicitó "un respiro" para el técnico y los jugadores. "Los futbolistas somos los que tenemos que jugar bien o mal" aceptó Bakero, quien efectuó una autocrítica sobre el partido: "En el primer tiempo jugamos a 10 kilómetros por hora. A esa velocidad pueden jugar bien hasta fútbolistas de 40 años". Butragueño declaró: "No se puede decir que diéramos un buen espectáculo".

Enfado con Benito Floro

Por otro lado, la federación ha encajado mal los comentarios realizados por Benito Floro, el entrenador del Albacete, en varios amistosos de la selección transmitidos por TVE. "No es serio que reclame reacción desde el banquillo cuando la selección no funciona bien. Hablar es muy fácil. Pero él tampoco reaccionó cuando su equipo perdió por 0-3 ante el Real Madrid o por 7-1 frente al Barcelona", dijo un dirigente. Floro no comentó el España-Albania, aunque seguirá expresando su opinión en otros partidos internacionales. Ayer no quiso valorar el del miércoles: "Ésa es una competencia del seleccionador y de la Prensa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_