_
_
_
_

Localizado el cuerpo del montañero navarro muerto en el Himalaya

El cuerpo sin vida del montañero navarro José- Joaquín Goñi fue -localizado por sus compañeros"' mediante unos prismáticos, en una zona de acceso imposible del Ama Dablan, en lácordillera del Himalaya, por lo que se duda de que pueda ser recuperado.

Goñi, de 37 años de edad, casado, con un hijo de dos y líder de la expedición, se precipité al vacío en una caída libre de 1.500 metros el pasado domingo, cuando se disponía a iniciar el descenso en rappel desde la cima "al salírsele la estaca del hielo y el piolet ", según informó uno de sus miembros. Xabier Barbor, amigo del fallecido y portavoz, de su familia calificó esto tipo de accidente como rarísimo: "de un millón de veces , puede ocurrir una".

La idea de Goñi, que trabajaba en el laboratorio de ensayos del Colegio de Aparejadores de Navarra y había realizado numerosos ascensos en los Andes, los Alpes, los Pirineos y los Picos de Europa, era pasar Ia, noche en un lugar más resguardado.

Los restantes integrantes del grupo se encuentra en buen estado en general, si bien Car'los Goñi sufre pequen-as, congelaciones en las manos e -Iñaki Villanueva en los pies que requieren la asistencia médica en Katmandú, la capital de Nepal, en la que ya se encuentran de regreso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_