_
_
_
_
_

TVE estrena hoy Tango, una serie sobre la picaresca moderna

Televisión Española estrena hoy en su primera cadena, a las 22.45, una de las series más ambiciosas de la presente temporada: Tango, una producción de ocho capítulos, de 55 minutos de duración cada uno, dirigida por Miguel Hermoso e interpretada por Sancho Gracia, Fiorella Faltoyano y Luis Brandoni, y rodada durante ocho meses en Madiid, Buenos Aires y Montevideo.

La serie que ha reunido a un plantel de 20 actores- rememora, con la música como fondo, la vida de un niño que regresa a España tras un largo exilio en Uruguay. "A título personal, siempre me ha interesado el mundillo de los pillos, los truhanes... Y en esta serie se muestra el enfrentamiento entre los pícaros de España y los de América, bajo un punto de vista de humor y bienintencionado", afirma el director, Miguel Hermoso, cuya película Truhanes fue premiada en Festival de San Sebastián en 1983.

La amistad de Hermoso con el actor Sancho Gracia, un español emigrado con su familia a Uruguay siendo niño, es lo que le motivó a llevar a la pantalla las vivencias de gentes que pasaron esta situación.

Un extravagante local, mitad cabaré especializado en tangos, mitad bar de tertulias y timba clandestina, al que darán el nombre de Tango, -es el eje sobre el que gira la trama de la serie. En él se desarrollan las aventuras en las que se implican los principales personajes de la serie y por el que desfila una exuberante galería de personajes en los que figuran aristócratas, mendigos, prostitutas, jugadores, secretarias o políticos.

Antonio Ferrandis, Miguel Rellán, Luis Escobar, Ángel de Andrés o Mario Santana forman parte del elenco de actores que aparecen en la serie.

Miguel Hermoso asegura que Tango es "un retrato de familia en el que nos reconoceremos todos un poco. Los cómicos enfrentamientos entre los protagonistas escapan a toda lógica o control y dejan traslucir una cierta nostalgia hacia un mundo del que formamos parte. Todos peleamos cada día por mantener nuestra existencia". Luis Brandoni, uno de los protagonistas, es un conocido actor argentino distinguido con los más importantes premios de interpretación en su país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_