_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Nueva York espera que hablen los empresarios

Los inversores estadounidenses esperan a que las empresas den a conocer sus resultados trimestrales para tomar o deshacer posiciones. Por ello ayer, a pesar de los buenos datos publicados sobre la evolución de la economía USA, la Bolsa de Nueva York cerró con una muy ligera subida de 0,23 puntos.La publicación del índice de confianza de los consumidores, que arrojó un 54%, dos puntos más de lo esperado, y de los leding indicators -cesta de indicadores económicos-, que se situaron en el 0,8% -dentro de las expectativas-, no tuvieron un reflejo inmediato y espectacular en los precios.

Los inversores han descontado, en buena parte, las buenas nuevas y esperan datos más significativos, como los resultados empresariales, para decidir si merece la pena aguantar el índice, o por el contrario, es mejor recortar optimismo y llevar el Dow Jones hasta el 3.150, algo que muchos pronostican.

En Tokio, tras el recorte de 323 puntos del lunes y el anuncio de medidas para reactivar la economía, los especialistas esperan una cierta recuperación.

Todo lo contrario de Francfort, donde el pesimismo se ha adueñado del parqué y son muchos los que creen posible que los tipos se mantengan altos hasta fin de año. Ayer, el DAX, gracias fundamentalmente a Volkswagen y sus buenos resultados, ganó 7,55 puntos y se situó en 1.717,86 puntos.

En París, la cantada dimisión de Edith Cresson, esperada como una buena noticia en el mercado, orientó las cotizaciones al alza. El índice CAC ganó al cierre 6,5 puntos y se situó en 529,40, mientras en la Bolsa de Londres, con negocio moderado e incertidumbre, el FT-100 consiguió ganar más de 12 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_