_
_
_
_
_

Hipódromo de la Zarzuela ya tiene agua y luz

Gabriela Cañas

El corte de luz sólo duró poco más de 24 horas. De nuevo fue la intervención de la Agrupación de Propietarios de Caballos de Carreras, cuya cabeza visible es el empresario vasco Enrique Sarasola, la que sacó del bache al hipódromo de la Zarzuela pagando las facturas y afrontando los gastos de la temporada de carreras. Ésta comienza el próximo domingo, a las cinco de la tarde, con un programa apretado, dado el mes y medio de retraso que se arrastra.

"¿Cómo vamos a tener dinero para hacer publicidad del inicio de la temporada si aquí no hay más que deudas?", dice un portavoz de la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar, que gestiona el hipódromo. "No sabemos cuánta gente vendrá porque todo depende de las expectativas que se hayan creado tras este paréntesis".La situación de bancarrota que vive el hipódromo de la Zarzuela -2.500 millones de pesetas de deuda- se vio agravada el pasado jueves a primera hora, cuando las instalaciones se quedaron sin luz. Se debían cuatro millones a la compañía y 3,2 millones al Canal de Isabel II. Ese mismo día por la tarde, en una reunión de la junta directiva, se consiguió el compromiso de la Agrupación de Propietarios de afrontar la deuda de agua y luz, así como poner en marcha la temporada de carreras. El suministro de agua y luz volvió al hipódromo a las 14.15 horas del viernes. Fue la segunda intervención de los propietarios de caballos. En enero, su aportación económica facilitó el pago de las nóminas de los 280 trabajadores.

"Ojalá el domingo haga buen tiempo", decían ayer en la Sociedad de Fomento". "Ojalá que venga mucha gente y haya muchas apuestas". Además de confiar en la providencia, la sociedad está a la espera de la resolución judicial que desbloquee la situación. La Agrupación de Propietarios se ofreció a hacerse cargo de la explotación del hipódromo, pero dos socios impugnaron el acuerdo. "El problema es que ni comen ni dejan comer", sentenció ayer Enrique Sarasola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_