_
_
_
_

Concluyó la huelga de recogida de basuras en Alcalá de Henares

Los trabajadores de la empresa Cespa, concesionaria del servicio de recogida de basuras en Alcalá de Henares (160.000 habitantes), han retornado a su trabajo tras decidir en una asamblea celebrada el sábado poner fin a la huelga que habían comenzado el pasado lunes.Las negociaciones que mantenían trabajadores y empresa desde hace dos días culminaron en la madrugada del sábado con la consecución de un preacuerdo ratificado posteriormente en asamblea por la mayoría de la plantilla de Cespa.

El preacuerdo, aunque no satisface plenamente a los trabajadores, consiste en la aceptación por parte de la empresa de la equiparación de los salarios a los de los funcionarios municipales. El principal escollo lo representaba la diferente interpretación de ambas partes sobre el reconocimiento de la antigüedad, que se ha saldado con un incremento de 2.000 pesetas por trienio para cada trabajador.

La situación en las calles de Alcalá de Henares era calificada por los ciudadanos de muy grave, debido a la acumulación de más de 600 toneladas de basura.

El servicio de recogida funciona con normalidad desde hace dos días. A pesar de, ello, y teniendo en cuenta la basura que hay esparcida por las calles, los propios trabajadores han asegurado que al menos hasta el martes o miércoles de esta semana la ciudad no recobrará su aspecto normal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_