_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Dinero y dudas

El volumen negociado vuelve a ser la nota más destacada de la jornada bursátil, ya que muestra la constancia de los inversores en la toma de posiciones al margen de la evolución de las cotizaciones, mucho más sensibles a la dinámica diaria.Esta vez la positiva evolución de Wall Street no sirvió más que para relajar las tensiones de una sesión indefinida en la que los nervios del corto plazo interfirieron proyecciones más amplias. Con todo, los seguidores de la Bolsa se muestran incómodos ante los acontecimientos que, de una forma ambigua, afectan el acontecer cotidiano. Posibles escándalos y algunos despidos de empleados son los compañeros indeseables de una andadura ya de por sí complicada.

La sesión se ha caracterizado por la indefinición, en cuanto a su trayectoria, y por la fluidez, en lo referente a la negociación, hasta que en los momentos previos al cierre la fuerte subida del mercado norteamericano facilitó un nuevo y corto avance del índice. La contratación ha superado los 18.000 millones de pesetas en el mercado continuo, una nueva muestra de la alta liquidez que disfruta el mercado en momentos de dudas. El índice gana 81 centésimas, una cifra muy baja comparada con los más de 30 puntos que subía Nueva York en esos momentos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_