_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hormaechea

En EL PAÍS del jueves 13 de febrero (página 18) se publica una información con el título La mitad de los funcionarios de Cantabria pide que Hormaechea dimita, y en su texto se señala que "aproximadamente 1.500 de una plantilla de 3.000 personas han suscrito un comunicado...". Respecto a esta información tenemos que puntualizar lo siguiente:Primero. Es falso que tanto funcionarios como personal laboral hayan firmado o suscrito un documento solicitando la dimisión del presidente Hormaechea, ya que al no existir dicho comunicado difícilmente puede ser ratificado por cada uno de los 1.500 funcionarios que se citan.

Segundo. únicamente ha existido un documento de los sindicatos que en ningún caso puede afirmarse que responda al deseo o la voluntad de los funcionarios y personal laboral, tanto afiliados como votantes, ya que no se han manifestado en ningún sentido.

Tercero. Igualmente, el presidente Hormaechea no ha imputado gratuitamente responsabilidades a algunos funcionarios; simplemente ha recordado que determinados altos funcionarios tienen unas competencias determinadas por la Ley de Finanzas Regional, concretamente en sus artículos 73 y 74 que atribuyen a la Intervención General la potestad de suspender expedientes que pudieran presentar algún tipo de irregularidad.- Diputación Regional de .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_