_
_
_
_

Trabajadores de MSP cortan los accesos al valle de Laciana

Centenares de trabajadores de la Minero-Siderúrgica de Ponferrada cortaron ayer durante tres horas (hasta las tres de la tarde) los cinco accesos por carretera más importantes del valle de Laciana, al norte de León, dentro del calendario de movilizaciones diseñado por las centrales sindicales CC OO, UGT, USO y la Asociación de Vigilantes, hasta el próximo día 14.Entre 2.000 y 3.000 personas se concentraron ante el Ayuntamiento en demanda de una solución al conflicto por el que atraviesan los 2.800 trabajadores de la plantilla como resultado de la reforma del plan estratégico vigente.

Los trabajadores secundan una huelga de 24 días consecutivos desde el pasado miércoles. Desde ese día, ocho dirigentes sindicales de la comarca permanecen encerrados en el pozo Calderón, a 300 metros de profundidad.

Los sindicatos han convocado un paro general en el valle (unas 18.000 personas) el próximo lunes y una concentración de delegados mineros cuatro días más tarde en Madrid.

Esta concentración se sumará a la convocada ese día por los sindicatos mayoritarios en protesta por la situación de la comisa cantábrica. Los sindicatos han redactado un comunicado conjunto en el que se insta al Ministerio de Industria y a la Junta a la reapertura de negociaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_