_
_
_
_
_
BALONCESTO

El Madrid juega en Lisboa ante un flojo Benfica

El Real Madrid tiene hoy la oportunidad de enderezar su maltrecho rumbo en la Copa de Europa de baloncesto. Tras la sorprendente derrota de la pasada semana en Madrid ante el Orthez francés, se enfrenta hoy al Benfica en Lisboa, uno de los conjuntos más flojos del Grupo B de la liguilla de octavos de final. Todo lo que no sea una amplia victoria, dada la diferencia entre ambos equipos, sería un fracaso espectacular del equipo que dirige George Karl.

Pese a la derrota ante el Orthez, el Madrid encabeza la clasificación del grupo B con cinco puntos (dos victorias y una derrota) tras las tres primeras jornadas, igualado con el Panionios griego, el Olimpia esloveno y el Orthez. El Benfica sólo ha ganado un partido hasta ahora, precisamente ante el colista, el Hapoel Galil Elion israelí, la pasada semana.En el conjunto portugués destacan sus extranjeros Michael Plowden (1,98, pivot) y Jean Jacques (2,01, alero), el único, junto a Artur Cruz (2,01) que sobrepasa los dos metros de estatura. Su historial europeo es muy flojo, y ha llegado a esta fase tras eliminar al Olajabanyaz húngaro.

Este partido es el segundo de la serie de cuatro que los jugadores madridistas quieren ganar de forma consecutiva para salir de la crisis que atraviesan. El primero, el pasado sábado, lo ganaron fácilmente ante el Caja San Fernando, en la Liga ACB.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_