_
_
_
_
_

El titular de Interior, dispuesto a debatir con el juez Garzón la Ley de Seguridad

EVA LARRAURI, El ministro del Interior, José Luis Corcuera, afirmó ayer en Bilbao de forma categórica que no tiene temor alguno a que el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana sea anticonstitucional. Corcuera señaló, poco antes de presentar una ponencia sobre la citada Ley ante los cargos públicos del partido socialista en Vizcaya, que "eminentes juristas" no han encontrado elementos anticonstitudionales en el proyecto. Respecto a las críticas contra la ley vertidas por el juez Baltasar Garzón, el ministro dijo que si el magistrado realiza estas afirmaciones "sin toga" e interviene en el debate político está dispuesto a mantener un debate con él porque no será irrespetuoso discrepar con un ciudadano que, agregó, "seguro que está equivocado".

El ministro del Interior se apoyo en la mayoría de votos conseguida por el proyecto de ley en el Congreso para defenderla. "Siempre he pensado que los más, cuando están bien informados, se equivocan menos que los menos", apuntó. "Pocas veces un ministro se habrá encontrado en la defensa de un proyecto de ley acompañado por mayor porcentaje de ciudadanos". Corcuera hizo una apuesta: "Si alguien me dice en que artículos se atenta contra derechos fundamentales, yo muestro mi disposición a que se cambien".

En referencia a las demandas realizadas por los patriarcas de la comunidad gitana para conseguir mejores condiciones de trabajo, el ministro señaló que en colaboración con otras instituciones se intentará ayudar a resolver los problemas de "una minoría que en su inmensa mayoría tiene un comportamiento ciudadano intachable".

Corcuera aprovechó su paso por Bilbao para referirse a los nuevos planes de reconversión que planean sobre la industria vasca. "Si alguien se distingue expresamente en arruinar muchas de las espectativas de desarrollo industrial son los que producen atentados e inseguridad y espantan a potenciales inversores". Y añadió: "Es imprencindible aislar socialmente a los violentos y a quienes les justifican para que esta tierra vuelva a tener el futuro esplendoroso que tuvo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_