El juez ordena el ingreso en prisión de dos 'skins' del Barça y uno del Español
El juez de guardia, Juan Carlos Cuencia, ordenó ayer el ingreso en prisión del Alfredo Juez Solà, miembro de las Brigadas blanquiazules -seguidores violentos del Español- y de David Vilaró y Emilio José Barrientos, miembros de los Boixos Nois -seguidores violentos del Barcelona-, tras tomarles declaración. Los dos últimos están acusados de ser los autores del apuñalamiento que el pasado viernes sufrió Pedro Moreno, de 18 años -skinhead (cabeza rapada) y conocido brigadista-, en el barrio barcelonés de Nou Barris. Los otros dos detenidos, Fernando Nieto y Alberto Bosch fueron puestos en libertad.El juez, el fiscal y el secretario del juzgado se desplazaron ayer por la tarde al hospital del Vall d'Hebron para tomar declaración a Pedro Moreno.
Uno de los cuatro boixos nois, Emilio José Barrientos, de 17 años, reconoció ante el juez que agredió a Moreno con una pinza del pelo que recogió del suelo durante la reyerta, pero negó que hubiera esgrimido una navaja. Los otros boixos nois que declararon ante el juez son Albert Bosch Ballester, de 18 años; David Vilaró Bordillo, de 17, y Fernando N. S., de 16. Juez Solà, de 21 años, y Vilaró reconocieron ante el juez haberse enzarzado en una pelea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.