_
_
_
_

Un jugador del Boavista tuvo su corazón parado 30 segundos

El corazón del jugador portugués Marlon Brandao, delantero del Boavista portugués, permaneció detenido durante 30 segundos, después de que el futbolista chocara con el portero Marcheglani, del Torillo, en el partido de la Copa de la UEFA que disputaron los dos equipos el jueves en Turín.

El suceso ocurrió en el minuto 55 del encuentro. Brandao y Marchegiani acudieron a por un balón aéreo. El jugador del Boavista sufrió un impacto fortísimo en la mandíbula y cayó desplomado. Inmediatamente, Marchegiani se percató de la gravedad del incidente y reclamó la presencia del médico del Torillo, que practicó con toda urgencia un masaje cardiaco a Brandao.

Una vez recuperado el tono, el jugador fue trasladado al hospital La Molinette, donde le fue practicado un examen neurológico y una tomografia. Todas las pruebas confirmaron que Brandao estaba fuera de peligro.

El accidente recordó la situación sufrida por Donadoni, del Milan, en una eliminatoria de la Copa de Europa ante el Estrella Roja. Como consecuencia de un golpe, Donadoni perdió el sentido y estuvo a punto de asfixiarse al quedarse tapada la garganta por la lengua. El masajista tuvo que romperle la mandíbula para salvarle la vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_