_
_
_
_
LA "LEY CORCUERA" Y LA LUCHA ANTIDROGA

8 heridos en el segundo día de choques entre policias y vecinos de Adra

Ocho personas resultaron heridas leves en la noche del miércoles en una nueva manifestación de vecinos de Adra (Almería) contra la presencia de narcotraficantes en el pueblo. El segundo día consecutivo de movilizaciones terminó con una niña herida en la frente, seis mujeres contusionadas o afectadas de lipotimias y un agente de la Guardia Civil alcanzado por una piedra. Ninguno de los heridos reviste gravedad.

Unas 1.000 personas cortaron la carreterra N-340 a las 20.00 dirigiéndose parte de ellas a la calle de Natalio Rivas, donde viven familias a las que se considera vinculadas con el narc tráfico. Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local frenaron la marcha de los vecinos cuando intentaban prender fuego a algunas casas, aunque no pudieron evitar el lanzamiento de piedras, algunas de los cuales alcanzaron a los agentes. Los incidentes se prolongaron varias horas.El momento más tenso se produjo a las 21.00, cuando la Guardia Civil cargó contra grupos de mujeres que encabezaban la manifestación. Al igual que la noche del martes, no hubo detenciones.

Una de las viviendas asaltadas pertenece a un ciudadano italiano, del que no se ha facilitado la identidad, acusado por los vecinos de traficar con drogas y que ha huido del pueblo, según un portavoz de la policía local citado por Efe.

Los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar el conato de incendio de algunos enseres sacados por los manifestantes de las viviendas asaltadas, que estaban vacías. La asociación vecinal Vida, que agrupa a padres de jóvenes drogadictos de la localidad, señaló ayer en un comunicado que no se responsabiliza de los incidentes, el más grave de los cuales tuvo lugar el martes cuando fue incendidada la vivienda de José Antonio Fernández Cortés, un gitano de 42 años, considerado como uno de los principales traficantes del pueblo.

Por otro lado, unos 3.000 vecinos del barrio de Sant Cosme de El Prat de Llobregat (Barcelona) se manifestaron pacíficamente anoche contra el narcotráfico en un recorrido que finalizó ante el Ayuntamiento, donde se celebraba un pleno, informa Francisco Bracero. La marcha estaba encabezada por una pancarta con el lema San Cosme contra la droga. Por un barrio más digno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_