_
_
_
_

Aznar tendrá que declarar por escrito en el juicio de la construcción

El Tribunal de la Sala de lo Penal de la Audiencia de Burgos decidió ayer llamar a declarar a José María Aznar, presidente nacional del Partido Popular, como testigo en el Juicio de la construcción, que se sigue contra el alcalde de Burgos, José María Peña, y otros 11 acusados.El líder del PP podrá realizar su declaración por escrito, para lo cual la Sala recogerá las preguntas para determinar su procedencia y remitirá a Aznar las que considere oportunas. La comparecencia de Aznar fue propuesta el miércoles por la acusación tras la declaración de uno de los principales testigos, el actual delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia y anterior presidente de la Diputación burgalesa, José Luis Montes. Montes incurrió en evidentes contradicciones durante su declaración.

El Tribunal decidió ayer aceptar la comparecencia de Aznar, propuesta por segunda vez desde el inicio del juicio, para aclarar estas contradicciones y determinar qué relación existía entre el líder del Partido Popular y el empresario Méndez Pozo, actualmente procesado por presuntas irregularidades urbanísticas.

Mientras la acusación cree que Aznar no debería declarar, el abogado de la defensa, Gonzalo Rodríguez Mourullo, considera que la comparecencia de Aznar es innecesaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_