_
_
_
_
_

Calvo Ortega presidirá el CDS contra la voluntad de Suárez

Adolfo Suárez sufrió ayer una rotunda desautorización por parte de los compromisarios del partido que fundó, el Centro Democrático y Social (CDS), que eligieron al eurodiputado Rafael Calvo Ortega como presidente nacional y a Antonio Fernández Teixidó como secretario general. Suárez, quien no asistió al congreso, celebrado en las afueras de Madrid este fin de semana, había expresado su apoyo a Raúl Morodo como candidato a presidente.

El propio Suárez había promovido también en las últimas 24 horas la candidatura de Rosa Posada para la secretaría general, pero el elegido fue Fernández Teixidó, con 290 votos, mientras Rafael Arias Salgado -hombre de confianza de Calvo Ortega- consiguió 279. votos, y Rosa Posada,222.Tras la derrota de la ponencia política propuesta por el comité nacional en la jornada inaugural la votación de los cargos dirigentes deparó ayer una derrota más espectacular para los hombre del aparato, especialmente para José Ramón Caso, ex secretario general, y el propio fundador del partido. Todos los derrotados -Caso, Arias Salgado, Morodo y Rosa Posada- lograron ser repescados en las listas abiertas al Comité ejecutivo nacional.

Los nuevos dirigentes no habían decidido ayer quién será el nuevo portavoz centrista en el Congreso, si bien, en virtud de los estatutos, Fernández Teixidó presidirá el grupo parlamentario.

Página 15 Editorial en la página 12

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_