_
_
_
_
_

Italia controla el 30% del mercado español de la moda

Italia se ha convertido en el primer proveedor de productos textiles y confeccionados para España, donde controla el 30% del mercado de la moda, según el Ente Moda Italia (EMI).

Las exportaciones italianas a España de ropa confeccionada, incluida la piel, superaron en el primer semestre de este año los 24.000 millones de pesetas, con un crecimiento del 39,5% respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con estimaciones de la federación empresarial Federtessile. Las de textiles alcanzaron los 20.000 millones de pesetas, un 15,2% más que el año pasado.

España exportó a Italia durante el semestre unos 13.200 millones de pesetas en productos textiles y en confección, con un aumento global del 27,2% respecto a 1990. Estos datos sitúan a España entre los 10 primeros clientes de Italia.

Fabio Inghirami, presidente del EMI, en declaraciones al periódico Il Sole-24 Ore, afirmó: "El mercado ibérico es ya importante y está destinado a crecer más. No parece resentirse de las dificultades que afectan a otros países y aumenta incluso el número de empresas -no sólo italianas- que tienen planes de inversión para ese mercado".

Entre los grupos italianos que fabrican sus productos en España destacan Hermenegildo Zegna, Benetton e Inghirami.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_