_
_
_
_

Muertos de sed

Al menos dos decenas de civiles saharauis han muerto, principalmente de sed, como consecuencia de la ofensiva desencadenada por Marruecos justo un mes antes de la fecha prevista por la ONU para la puesta en marcha del plan de paz para la ex colonia española, según datos del Frente Polisario.Las víctimas forman parte de las poblaciones nómadas que se negaron a integrarse en los campos de refugiados de Tinduf, en el sur de Argelia por "una cuestión de dígnidad" -como solían explicar a los visitantes- y su obstinado apego a su tradicional forma de vida trashumante.

Las tropas marroquíes están realizando una sistemática destrucción de los pozos de agua así como de instalaciones civiles -entre ellas una escuela y un hospital financiado por la ayuda de organizaciones no gubernamentales españolas.

Centenares de nómadas han huido hacia Tinduf, a través del inmenso pedregal que constituye una de las zonas más inhóspitas del Sáhara. La falta de suministros, la sequía y temperaturas que por estas fechas superan los 45 grados a la sombra, se cobran un alto precio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_