_
_
_
_
_

Comportamiento desigual en los mercados

Las bolsas internacionales tuvieron ayer una actuación desigual. Londres, después de 10 jornadas consecutivas de ganancias sustanciales, tuvo ayer una sesión de clara toma de beneficios, mostrando su índice FT-100 unas pérdidas moderadas de 7,4 puntos después de que Wall Street tuviera un cierre en la jornada anterior con una pérdida de 29,7 puntos. En París, sin embargo, el índice CAC-40 recuperó 9,14 puntos básicamente debido a que la sesión de ayer suponía el inicio del periodo contable de agosto. Por su parte, la Bolsa de Francfort sufrió una pérdida del 0,7% al cerrar el índice DAX en 1621,69 con un retroceso de 11,25 puntos.La actividad en la Bolsa de Francfort continúa siendo muy baja, con sesiones típicas de vacaciones de verano y con el temor fundado de que a corto plazo se produzca una elevación del tipo básico de interés por parte del Bundesbank. Aunque no se aprecia todavía la presencia de una presión vendedora, ésta podría aparecer si el índice DAX llegara a romper a la baja el nivel de soporte de 1.600.

En cuanto a Wall Street, cabe destacar que a pesar de la firmeza del mercado de renta fija, el índice Dow Jones registró al final de. la sesión de ayer una nueva caída de 17 puntos y se situó en el nivel de 2.966,23.

Tal actuación se puede entender por la tendencia desigual que tuvo en ambos mercados la publicación de la cifra de órdenes de productos duraderos que mostró para el mes de junio un descenso del 1,6% contra unas expectativas del 0,7% en aumento.

El mercado de renta fija se fortalecía con una ganancia de 0, 15 puntos en el precio del bono de referencia a 30 años, situando su rentabilidad en el 8,45% contra el 8,48% de las sesiones anteriores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_